Derecho Deportivo Colombiano
Síguenos en redes sociales:
Facebook Twitter
Índice Temático

DECRETO 1083 DE  ABRIL 15 DE 1997

 

 

“Por el cual se reglamenta la pensión vitalicia el estímulo para las glorias del deporte nacional”

 

NOTA: La ley 1389 de 2010 modificó la figura de PENSION VITALICIA y la modificó por la de ESTIMULO, al establecer en su artículo 5° lo siguiente:

 

Artículo 5°. A partir de la vigencia de la presente ley, la expresión "pensión vitalicia" para las Glorias del Deporte Nacional, consagrada en el artículo 45 de la Ley 181 de 1995 en el Decreto 1083 de 1997, se sustituye por la expresión "estímulo". Tal sustitución se entenderá también realizada en toda la normatividad deportiva vigente que regule específicamente estas materias.

 

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

 

En uso de sus facultades Constitucionales y legales, en especial la consagrada en el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política y en desarrollo de lo dispuesto en el artículo 45°. de la Ley 181 de 1995

 

DECRETA

 

 

ARTICULO 8° PERDIDA DE LA PENSION.

 

La pensión El estímulo se perderá en los siguientes casos:

 

  1. Cuando se demuestre que el deportista tenga un ingreso superior a cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
  2. Por muerte del deportista.

 

PARAGRAFO.-

 

En caso de pérdida del  la pensión vitalicia estímulo, como consecuencia de la aplicación de lo dispuesto en el numeral 1. de este artículo, el deportista podrá solicitar restitución  cuando nuevamente demuestre reunir el requisito establecido en el numeral 4. del artículo 2° del presente decreto.