Derecho Deportivo Colombiano
Índice Temático
A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V W
VBloques de contenido publicados: 58
# Tema Fuente
1VENCIMIENTO DE SU RECONOCIMIENTO DEPORTIVO, Causal de desafiliación automática de un organismo deportivo, de su organismo superior
2VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FRENTE AL PLAN NACIONAL DE DEPORTE, Atribución del Director de COLDEPORTES frente a los entes del Sistema Nacional del Deporte
3VIABILIDAD ECONÓMICA, Requisito para el Otorgamiento de Personería Jurídica de las Federaciones deportivas
4VICEMINISTRO DE CULTURA, Integra y Preside el Comité Nacional de Recreación.
5VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN, Puede actuar como delegado del Ministro ante la Junta Directiva de COLDEPORTES.
6VICEMINISTRO DE LA SEGURIDAD SOCIAL, Puede actuar como delegado del Ministro ante la Junta Directiva de COLDEPORTES.
7VIGENCIA DE LA LEY 181 DE 1995
8VIGILANCIA DE LA EJECUCIÓN DE LOS RECURSOS PUBLICOS, Atribución del Director de COLDEPORTES en relación a los organismos deportivos.
9VIGILANCIA DEL DEPORTE, LA REC.., Función pública en cabeza del Ministerio a través de COLDEPORTES
10VIGILANCIA Y CONTROL DE ORGANISMOS DEL SISTEMA DEL DEPORTE, Disposiciones legales aplicables.
11VIGILANCIA Y CONTROL DE ORGANISMOS DEL SISTEMA NACIONAL DEL DEPORTE, Delegación presidencial en el Director de COLDEPORTES
12VIGILANCIA Y CONTROL DEL DEPORTE, LA REC..., Delegación presidencial en el Director de COLDEPORTES
13VIOLENCIA, Práctica del deporte exenta de
14VIOLENCIA, Promoción, incitación o utilización, son consideradas conductas muy graves.
15VIOLENCIA EN EL DEPORTE, Convenios Internacionales suscritos por Colombia
16VIOLENCIA EN EL DEPORTE, Responsabilidad por daños ocasionados en eventos deportivos.
17VIOLENCIA EN EL FÚTBOL, Acceso ordenado de seguidores, de manera que se evite el encuentro con los hinchas de los equipos contrarios.
18VIOLENCIA EN EL FÚTBOL, Adopción del Plan Nacional de Emergencia para Eventos de Afluencia Masiva de Público.
19VIOLENCIA EN EL FÚTBOL, Audiencia, pruebas, recursos, términos y multas en procesos por violación a las normas sobre violencia en los estadios
20VIOLENCIA EN EL FÚTBOL, Cierre temporal o definitivo de los escenarios que no ofrezcan las condiciones mínimas de seguridad para la realización de un encuentro deportivo
21VIOLENCIA EN EL FÚTBOL, Como medida de control, se debe conformar y ubicar puestos de control y mando unificados para cada partido de fútbol profesional.
22VIOLENCIA EN EL FÚTBOL, Como medida de control se Propone a las autoridades competentes que en los espectáculos de alto riesgo, se prohíba el expendio de bebidas alcohólicas en las zonas aledañas a los estadios.
23VIOLENCIA EN EL FÚTBOL, Como medida de seguridad, los escenarios destinados a la práctica del fútbol profesional, tengan localidades numeradas y con asientos en cada localidad.
24VIOLENCIA EN EL FÚTBOL, Creación de un sistema de información de personas que intervengan en actos violentos en los espectáculos deportivos, es una funcion de la COMISION PARA LA SEGURIDAD, COMODIDAD Y CONVIVENCIA EN EL FÚTBOL.
25VIOLENCIA EN EL FUTBOL, El recaudo de las multas por violación a las normas sobre seguridad y convivencia en los estadios está a cargo de COLDEPORTES.
26VIOLENCIA EN EL FÚTBOL, Elaboración de protocolos para determinar los requisitos mínimos de seguridad en los espectáculos de fútbol.
27VIOLENCIA EN EL FÚTBOL, En cada evento deportivo de carácter profesional, el alcalde dispondrá la presencia de un comisario de familia.
28VIOLENCIA EN EL FUTBOL, Inspectores de Policía y Alcaldes son las autoridades competentes para imponer sanciones a quienes violen las normas de seguridad y convivencia en los estadios.
29VIOLENCIA EN EL FÚTBOL, La Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol deberá promover y elaborar Acciones y campañas para fomentar la tolerancia y la convivencia y la eliminación de culaquier conducta violenta en el fútbol.
30VIOLENCIA EN EL FUTBOL, Las sustancias químicas u objetos contundentes que sean incautados en los estadios por la Policía Nacional, se dejan a disposición del Alcalde, quien dispone su destrucción, donación o devolución.
31VIOLENCIA EN EL FUTBOL, Orden de comparendo, como inicio del procedimiento para imposición de multas por violación a las normas sobre seguridad y convivencia en los estadios.
32VIOLENCIA EN EL FÚTBOL, Para prevenir actos de violencia, los aficionados del equipo que juegue en condición de visitante, salgan del estadio en un término prudencial con posterioridad a la terminación del encuentro.
33VIOLENCIA EN EL FUTBOL, Procedimiento para imponer sanciones a quienes violen las normas de seguridad y convivencia en los estadios.
34VIOLENCIA EN EL FÚTBOL, Promoción de normas para prevenir y sancionar actos de violencia es función de la Comisión Nacional de la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol.
35VIOLENCIA EN EL FÚTBOL, Promover la adopción de medidas educativas que conduzcan a la erradicación del consumo de sustancias alcohólicas, estupefacientes o psicotrópicas en los partidos de fútbol.
36VIOLENCIA EN EL FÚTBOL, Sistema de registro de los integrantes de las barras, por parte de la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol.
37VIOLENCIA EN EL FÚTBOL, Su incitación a los espectadores, constituye falta grave para clubes profesionales.
38VIOLENCIA EN EL FUTBOL, Traslado del infractor -menor de edad- ante el Comisario de Familia.
39VIOLENCIA EN EL FUTBOL, Traslado del infractor ante el Inspector de Policía, dentro del procedimiento para imposición de sanciones por violación a las normas sobre violencia en los estadios.
40VIOLENCIA EN EL FÚTBOL, Ubicación de las barras que pudieren enfrentarse violentamente, en sectores separados, claramente determinados, en los que se impida materialmente la circulación de una a otra zona.
41VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS, Audiencia, pruebas, recursos, términos y multas en procesos por violación a las normas sobre violencia en los estadios.
42VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS, Contenido de la decisión, en procesos por violación a las normas sobre violencia en los estadios.
43VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS, Controles de alcoholemia y estupefacientes por parte de la Policía Nacional.
44VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS, Criterios para graduar la sanción, en procesos por violación a las normas sobre violencia en los estadios.
45VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS, El recaudo de las multas por violación a las normas sobre seguridad y convivencia en los estadios, está a cargo de COLDEPORTES.
46VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS, En cada evento deportivo de carácter profesional, el alcalde dispondrá la presencia de un comisario de familia.
47VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS, Inspectores de Policía y Alcaldes son las autoridades competentes para imponer sanciones a quienes violen las normas de seguridad y convivencia en los estadios.
48VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS, Las sustancias químicas u objetos contundentes que sean incautados en los estadios por la Policía Nacional, se dejan a disposición del Alcalde, quien dispone su destrucción, donación o devolución.
49VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS, Medidas de prevención a cargo de la Policía Nacional.
50VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS, Orden de comparendo, como inicio del procedimiento para imposición de multas por violación a las normas sobre seguridad y convivencia en los estadios.
51VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS, Procedimiento para imponer sanciones a quienes violen las normas de seguridad y convivencia en los estadios.
52VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS, Programas de integración y desarrollo social de los miembros de las barras .
53VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS, Traslado del infractor (menor de edad) ante el Comisario de Familia.
54VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS, Traslado del infractor ante el Inspector de Policía, dentro del procedimiento para imposición de sanciones por violación a estas normas.
55VISITAS DE INSPECCIÓN, Como un medio para ejercer la inspección, vigilancia y control.
56VOTACION UNINOMINAL, es el sistema empleado para la elección del órgano de administración de los clubes deportivos y promotores.
57VOTACION UNINOMINAL, Sistema para la elección de los miembros de los órganos de administración de los organismso deportivos.
58VOTO PONDERADO, Su aplicación en el Sistema Nacional del Deporte, fue declarado inconstitucional.